Cd. de México.-
Roberto Carlos Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, afirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo -actual presidente municipal de la capital morelense- cobró al Partido Social Demócrata (PSD) siete millones de pesos para ser su candidato a la alcaldía.
La noche de ayer jueves, la periodista Denise Maerker presentó un reportaje en el cual incluyó el contrato que el ex futbolista firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, para postularlo a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de junio del año pasado.
En su noticiario 10 en Punto, Maerker mostró testimonios del caso:
“Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca”, dijo Roberto Carlos.
“Él lo vio desde ese momento como un negocio, nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad en ese momento”, señaló por su parte Julio César Yáñez, diputado del PSD en Morelos.
El documento está firmado por Roberto Carlos Yáñez, quien figura como promotor; por José Manuel Sanz Rivera, en carácter de representante, y por Blanco Bravo, como prestador de servicios profesionales.
“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato, pues no es por buena persona o porque quiere incursionar en la política, es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico. El contrato existe y el señor Cuauhtémoc Blanco lo cobró”, dijo Roberto Carlos Yáñez.
De acuerdo con el reportaje, José Manuel Sanz, representante del “Cuau”, exigió detallar una serie de cláusulas que el jugador debía cumplir, como cumplir con un horario de 09:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; así como saludar a la gente con la mano y a las mujeres de beso, tomarse fotos y dar autógrafos ilimitados, entre otros.
Según el partido, los 7 millones de pesos fueron aportados por empresarios de Cuernavaca y se pagarían independientemente de su Cuauhtémoc ganaba o perdía las elecciones.
De igual manera, de acuerdo con el reportaje, además de ese monto, Blanco previamente recibió un millón y medio para cubrir sus gastos personales y de su representante durante la campaña.
Sobre este tema, en entrevista con Luis Cárdenas, Roberto Yáñez se dijo arrepentido de creer en un mexicano que “sólo vio como un botín económico a Cuernavaca”, y reiteró que el contrato existe.
Discussion about this post