Reynosa, Tamps. / Junio 24.-
En un resultado sorpresivo, que con seguridad pone a temblar a la Selección Mexicana, el equipo de futbol de Estados Unidos derrotó hoy a España 2-0 en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.
Con goles de Altidor cerca de los 25 minutos y a los 72 en un error de toda la defensa española de Piqué, Ramos y Casillas, llegó un pase de Donovan a Dempsey quien lanzó el balón al fondo de la portería.
México se enfrentará al complicado Estados Unidos próximamente en la Copa de Oro, a manera de ensayo, para después recibirlo en el Estadio Azteca y buscar el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
En ese encuentro, que podría criticarse el sistema defensivo de los norteamericanos, llegan a la final de la copa, en la espera del rival, que pudiera ser Brasil.
De acuerdo a la página de la FIFA Clint Dempsey fue elegido otra vez jugador del partido, según el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) presente en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein fue el responsable por la elección.
“Además de haber participado directamente de los dos goles, dando el pase para uno y anotando el otro, Dempsey ejecutó perfectamente la conexión entre mediocampo y ataque. En la segunda parte, cuando le tocó hacer de segundo delantero al lado de Altidore, fue incansable corriendo de una banda a otra”, dijo el alemán Holger Osieck, uno de los miembros del GET que observó el partido.
Discussion about this post