San Nicolás de los Garza, N.L.-
Las Águilas del América tomaron vuelo en el Volcán, al derrotar 2-0 a los Tigres y meterse por el momento en zona de Liguilla directa.
El equipo de Fernando Ortiz fue superior al cuadro universitario y logró su sexto triunfo en fila, una victoria que quedó corta para lo que se vio en la cancha y que no fue más abultada gracias a las buenas intervenciones de Nahuel Guzmán.
Tigres sufrió su segundo descalabro en fila y prende los focos de alarma de cara a la Liguilla. Para colmo de males, Guido Pizarro fue expulsado y se perderá el último partido de la fase regular del certamen.
América dominó a Tigres de principio a fin, aunque los de Miguel Herrera tuvieron la primera llegada de peligro, un cabezazo de Pizarro que desvió Guillermo Ochoa en la raya al minuto 30.
Un minuto después, los capitalinos se pusieron en ventaja cuando Diego Valdés superó a Jesús Angulo, se metió al área y disparó de derecha para vencer a Nahuel.
El chileno parecía anotar el segundo al minuto 40, cuando cobró un tiro directo que se anidó en la portera felina; sin embargo, la jugada se anuló porque el arquero felino se había tirado al suelo para pedir atención y el árbitro la concedió, desatando las protestas americanistas, ya que el portero, tan pronto vio que se realizó el disparo, se levantó y se tiró por el balón, aunque no lo alcanzó.
Al arranque del segundo tiempo, Nahuel desvió con las uñas un disparo de Viñas que ya se cantaba como gol.
América perdonó a Tigres al 71’, cuando Valdés salió en contragolpe y cedió el esférico a Salvador Reyes quien solo ante Nahuel perdonó, pues sacó desviado su disparo.
Guzmán volvió a ser factor al resolver un mano a mano con Valdés y luego desviar un tiro a Henry Martín.
Sin embargo, Henry no se rindió y en la compensación recibió un centro de Pedro Aquino, el cual remató de derecha, pegando el balón en Angulo que, para mala fortuna, desvió al fondo de su propia portería.
Tigres volvió a perder y se prenden los focos de alarma en el equipo, a un juego de finalizar la fase regular del torneo.