Miami, Flo.-
Se realizó el Sorteo para el Mundial de Clubes 2025, donde se definió el rumbo del Club de Futbol Monterrey, Club León y Club Pachuca, además, dejó partidos muy atractivos.
Los Rayados terminaron en el Grupo E, donde enfrentarán al River Plate, Urawa Red Diamonds y al Inter de Milán. El presidente deportivo de la institución, José Antonio ‘Tato’ Noriega habló con Hora Cero Deportes y adelantó que se preparan para competir.
“Falta tiempo y todos estaremos con emociones previas, planeación. Nosotros vamos a prepararnos lo mejor posible para competir. Mucha importancia este primer evento con 32 equipos. Vamos a enfrentar a monstruos del futbol mundial y es una gran oportunidad para demostrar que estamos hechos para cosas importantes”, declaró.
Por otra parte, al Pachuca le tocará el Grupo H, a nada más y nada menos que ante el Real Madrid, Al-Hilal de Neymar JR. y Salzburgo. Por su parte, Armando Martínez, propietario del club, mencionó que es un sueño este enfrentamiento.
“Está durísimo. Pero todos iban a estar así, pero si te toca el equipo más conocido como el Real Madrid, pues qué bueno, es como un sueño para nosotros enfrentarlo. Imagínate nuestro primer Mundial de Clubes y ante estos rivales, es un sueño definitivamente”, dijo a Hora Cero Deportes.
Mientras tanto, el Club León en el Grupo D se medirá al Chelsea, Flamengo y Espérance Sportive de Tunis. Su propietario, Jesús Martínez, se declaró contento y adelantó que está en pláticas para llevar refuerzos a la fiera.
“Estamos ya en pláticas para tratar de tener a un equipo más competitivo. Veo los rivales de Rayados y se me hizo muy atractivo, desearle toda la suerte al ‘Tato’, a la gran afición que hay en Monterrey. Jugar contra Flamengo, Chelsea. Que chingón estar aquí, hace unos años estábamos en segunda división y ahora en el Mundial de Clubes”, destacó.
Entre los enfrentamientos más atractivos que nos dejó el sorteo, se encuentra el PSG frente al Atlético de Madrid; Bayern Munich y Boca Juniors; Palmeiras ante Inter Miami, entre otros.
La próxima edición del Mundial de Clubes comenzará el 15 de junio donde los equipos mexicanos ya conocen a sus rivales y servirá como un preparativo para la Copa del Mundo 2026.