Ciudad Victoria, Tam.-
El magistrado, David Cerda Zúñiga, presentó su renuncia a la presidencia del Poder Judicial del Estado.
De esa manera, será el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien determine, en una sesión extraordinaria a celebrarse posiblemente este viernes, cual de los magistrados asumirá la presidencia.
Extraoficialmente ha trascendido que el nuevo presidente será Hernán de la Garza Tamez, quien ya ocupó una ocasión el cargo.
Cerda Zúñiga concluía su periodo al frente del Poder Judicial en enero próximo, pero al haberse registrado para la elección judicial federal, como candidato a una magistratura de Tribunal Colegiado, determinó adelantar su salida.
Sin embargo, mientras tanto continuará cumpliendo con su periodo como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el magistrado dio a conocer su decisión.
“Como lo he mencionado públicamente en los días recientes , aspiro a ser magistrado federal en el proceso electoral que ya inició, con motivo de la reforma constitucional que por mandato del pueblo democratizará al Poder Judicial.
“Es por eso que este día, junto a mi familia, y apegado siempre a los valores que me han guiado en el plano personal y profesional , he decidido concluir responsablemente mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial, para estar acorde a la normativa de este proceso, impulsando un proyecto de innovación y tecnología y de puertas abiertas, ahora dedicaré mis esfuerzos a continuar con el periodo constitucional como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde mi convicción de un servicio publico a favor de la dignidad humana y de los más vulnerables.
Estoy seguro, que con el esfuerzo de todo, hoy y siempre , será un tiempo de justicia para todos”, escribió.