México, D.F. / Julio 19.-
Las cuatro series del play off rumbo al título del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han quedado definidas para arrancar el próximo martes en esta capital, Chihuahua, Puebla y Oaxaca.
Al final del rol regular del torneo, por la Zona Norte-Francisco I. Madero calificaron a la postemporada Diablos Rojos del México con 14.5 puntos, Sultanes de Monterrey con 13.5, y Dorados de Chihuahua con 12 unidades.
En tanto, el actual campeón de la LMB, Saraperos de Saltillo, avanzó a la siguiente ronda por tener un mejor porcentaje, .528, que Broncos de Reynosa, que concluyó con .523.
En esta zona, Dorados, Saraperos y Reynosa terminaron empatados con 12 unidades, al término de las dos vueltas del Torneo Bicentenario 2010 de la LMB.
De ahí que se recurrió al reglamento de competencia, el cual indicó que el siguiente punto para desempate era tener el mejor porcentaje global, el cual favoreció a Chihuahua, que calificó por puntos, mientras que Saltillo avanzó por porcentaje.
Por la Zona Sur-Miguel Hidalgo están dentro del play off Pericos de Puebla con 14.5 puntos, Guerreros de Oaxaca con 14 y Tigres de Quintana Roo con 12.5 unidades.
Aquí, Leones de Yucatán ingresó al play off, al tener un mejor porcentaje, .519, que Piratas de Campeche, que quedó eliminado, con .509.
De esta forma, los play offs, que serán a ganar cuatro de siete duelos, quedaron de la siguiente manera, de acuerdo a la clasificación con base en el porcentaje global al término de las dos vueltas del Torneo Bicentenario:
Norte: Saraperos de Saltillo (.528) visitará a Diablos Rojos (.615) en el Foro Sol de esta capital, mientras que Sultanes (.547) jugará en el Estadio Monumental, casa de Dorados de Chihuahua (.551).
Sur: Leones de Yucatán (.519) visitará a Pericos de Puebla (.628) en el Parque Hermanos Serdán, y Tigres de Quintana Roo (.543) se enfrentará a Guerreros de Oaxaca (.571) en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.
Discussion about this post