Monterrey, N.L.-
Cinco deportistas recibieron el Premio Estatal del Deporte 2023 de Nuevo León: dos clavadistas, una patinadora, una pesista y un deportista paralímpico.
El jurado, compuesto por autoridades deportivas locales así como otras personalidades del deporte en Nuevo León y ganadores previos del reconocimiento, acordaron a los galardonados de esta distinción.
Gerardo Villarreal, entrenador de gimnasia rítmica, presidente y portavoz del jurado, deliberó a los ganadores y, posteriormente, junto a la encargada de la dirección general del INDE Nuevo León, la licenciada Melody Falcó Díaz, reveló a los ganadores.
Los atletas premiados son: Randal Willars Valdez y Omar Olvera Ibarra de clavados; Irene Esmeralda Borrego Palacios de halterofilia; Valentina Alejandra Letelier Cartagena de patines y Mario Santana Ramos Hernández de atletismo.
“Más que merecido para ellos (el premio), hay muchos atletas, respetamos lo que diga el jurado, pero sabemos que hay muchos atletas y muchas otras propuestas que también tenían méritos internacionales, al final ellos (el jurado) analizaron los currículums y los resultados de este último año y ellos fueron los elegidos, creo que debe ser muy motivante para ellos”, declaró Falcó.
Estos atletas recibirán un premio de 110 mil pesos dividido entre los galardonados, en esta ocasión solo cuatro de los cinco atletas tomarán el dinero, ya que los estatutos del premio no permiten que un atleta que haya ganado con anterioridad reciba el dinero, tal es el caso de Mario Santana.
Cada ganador tendrá su medalla y cheque durante la ceremonia del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana este próximo 20 de noviembre frente al Palacio de Gobierno en Nuevo León. (Con información de Angel Jared Márquez)