Monterrey, N.L.-
Sin haber tomado protesta como diputada, Rosaura Guerra se instaló en una curul del Congreso gracias a sus compañeros de Movimiento Ciudadano que la escoltaron al Pleno.
Inicialmente, Guerra se posicionó a las afueras del Congreso Local, donde instaló unas sillas y unas mesas como oficina para atender a la ciudadanía, en la explanada del acceso a la Torre Legislativa.
Después, al inicio de la sesión ordinaria de Pleno, fue escoltada al interior del recinto oficial de sesiones por miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano, así Guerra tomó la curul entre las diputadas Iraís Reyes y Daniela Puente, ocupando el lugar de Tabita Ortiz, asignada en la Mesa Directiva.
Rosaura Guerra estuvo presente en gran parte de la sesión sin que integrantes de la Mesa Directiva o de otras bancadas hicieran algo para impedirlo.
Todo esto después de que se postergará su toma de protesta gracias a una suspensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Federación, derivada de la renuncia de la priista Alhinna Vargas.