Mazatlán, Sin.-
Tigres UANL cayó por marcador de 2-0 frente a Mazatlán en la jornada 13 de la Liga BBVA MX, con goles de Brian Rubio y Josué Colman, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dieron un fuerte golpe a los universitarios en El Encanto.
Los universitarios tuvieron su primera oportunidad de ponerse arriba en el marcador al minuto 22, Sebastián Córdova mandó un centro al área en un tiro de esquina y Joaquim Pereira remató de cabeza el esférico, pero su intento se marcó a un lado del arco rival.
A 10 minutos del final de la primera parte Diego Sánchez armó una descolgada y mandó un servicio a Córdova, Sebastián remató de zurda desde el lado izquierdo del interior de área, pero su disparo fue bloqueado por la defensa.
Nicolás Ibáñez estuvo cerca de abrir el marcador en el final de primer tiempo, el atacante argentino conectó de cabeza el balón desde el centro del área, pero la pelota chocó con el poste para desgracia de la causa felina.
Veljko Paunovic decidió sustituir a Diego Sánchez por Ozziel Herrera en el inicio de la segunda mitad, de esta forma, ‘Chicha’ suma 90 minutos de la regla de menores al momento, en el caso de que el canterano auriazul llegue a los 135 minutos jugados, Tigres cumpliría con la regla y no los sancionarían con puntos.
Uriel Antuna protagonizó un momento bochornoso al minuto 57, el delantero mexicano recibió un centro de Fernando Gorriarán al interior del área, Antuna no definió de forma correcta y lo que parecía un gol cantado de cara al arco terminó marchándose por un lado del poste derecho.
Mazatlán abrió el marcador a los 89 de tiempo corrido, el responsable fue Brian Rubio, el delantero con pasado en Tigres le robó el balón a Marcelo Flores dentro del área y de derecha liquidó a Nahuel Guzmán para romper el electrónico.
Dos minutos después Josué Colman aportaría la segunda anotación para Los Cañoneros con una gran jugada que arrancó con una descolgada desde la banda derecha, el delantero penetró la saga universitaria y con categoría mandó a guardar la pelota.
De este forma los Tigres caían por dos goles frente a Mazatlán, siendo el Clausura 2023 la última vez que los auriazules perdieron contra el combinado morado, en aquella ocasión se destituyó a Marco Antonio Ruíz como timonel universitario.
El próximo compromiso de Tigres será frente a Pachuca en la fecha 14 del campeonato, el partido se celebrará el 26 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.