México, D.F.-
El mediocampista Jonathan dos Santos fue el jugador destacado de este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa, luego de hacerse presente en el marcador con Barcelona B.
Con mayor regularidad en el cuadro filial que en el primer equipo, “Jona” anotó de tiro libre el gol que significó el 1-1 ante Girona, jugó 88 minutos y fue amonestado. El futbolista nacido en la Ciudad de México consiguió su segundo tanto de la temporada.
Por su parte, Andrés Guardado de nueva cuenta fue importante para Deportivo La Coruña, que venció en el derbi gallego 3-2 a Celta de Vigo, y así se acercó más a la Primera División de España. El jalisciense dio pase para gol en todo el cotejo.
En más de España, Héctor Moreno con Espanyol disputó 90 minutos, como ya es costumbre, en la goleada de los “periquitos” 4-0 ante Valencia. En Espanyol B, de la Tercera División, no vio actividad el atacante Taufic Guarch.
Pablo Barrera, fue descartado de última hora con Real Zaragoza que derrotó al Granada en su lucha por permanecer en la máxima categoría del futbol ibérico, mientras que Carlos Vela no pudo seguir con su racha goleadora con Real Sociedad, que empató ante Málaga. El quintanarroense salió de cambio al minuto 70.
En Francia el portero jalisciense Guillermo Ochoa volvió a disputar los 90 minutos con el Ajaccio; sin embargo, se llevó cuatro goles en contra en el descalabro de los “Osos” 1-4 ante el campeón Lille.
Con el Stuttgart, Francisco “Maza” Rodríguez no vio actividad, de la misma forma que Efraín Juárez con Celtic, Luis Delgadillo con Rijeka y Ulises Dávila con Vitesse.
Nery Castillo, de Aris Salónica, y Edson Rivera, de Braga, no jugaron debido a que sus clubes no tuvieron actividad en la Liga de Grecia y Portugal, de manera respectiva.
En Inglaterra no mejoraron las cosas, pues Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United), Giovani dos Santos (Tottenham) y Antonio Pedroza (Crystal Palace) no pisaron el terreno de juego, pues se quedaron en el banco de suplentes.
Discussion about this post