París, Francia.-
Autoridades francesas lograron el arresto de la mujer que provocó una caída masiva de varios ciclistas participantes en la primer etapa del Tour de Francia.
La mujer, quien no ha sido identificado por las autoridades, fue detenida en la localidad francesa de Landerneau ya que enfrenta a una acusación por el posible delito de daños, procesable en Francia con un año de prisión y una multa de unos mil 500 euros.
El pasado sábado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, la mujer quien vestía un impermeable amarillo y portaba una pancarta con el mensaje “Allez Opi Ori”, que quiere decir “vamos abuelos”, se atravesó al paso del pelotón de ciclistas supuestamente para salir en televisión cuando fue golpeada por algunos de los deportistas, provocando la mega caída.
Tras los hechos varios ciclistas sufrieron lesiones y algunos, como el catalán Marc Soler del equipo Movistar, tuvieron que retirarse de la competencia y ahora se plantean denunciar a la joven.


