Cd. de México.-
La ofensiva de Diablos Rojos del México remontó y venció a Sultanes de Monterrey 14 carreras a 6, el conjunto escarlata se lleva el primer juego de la Serie del Rey, con una gran actuación de José Marmolejos.
Sultanes se adelantó en el marcador gracias a Asael Sánchez que produjo una carrera con un doblete al prado central, Diablos Rojos respondió hasta la segunda entrada, tras cuadrangular de Carlos Gamboa, Moisés Gutiérrez cerro el rollo con una carrera con un elevado al jardín izquierdo.
Con la pizarra dos a uno, Robert Valenzuela realizo la carrera del empate momentáneo gracias a un bateo de Asael Sánchez, ya en la cuarta entrada, Villanueva produjo la tercera anotación para los visitantes, Ramiro Peña cerró la cuenta en este cuarto episodio con un sencillo productor de una carrera que Carlos Soto anotó para un 4-2 ventaja para los regios.
Los locales remontaron el encuentro durante la quinta entrada gracias a un really de cinco carreras, la fiesta comenzó con un jonrón de Patrick Mazeika, José Marmolejos empató el juego con un elevado, seguido de un sencillo de Arístides Aquino con el que Diablos le dio la vuelta al encuentro, finalmente Diosbel Arias pegó un sencillo con línea al jardinero central Jose Cardona. Juan Carlos Gamboa anotó, Aristides Aquino marcó y puso la pizarra 7 a 4.
Sultanes logro poner dos carreras más en la tabla, sin embargo, fueron superados por los Diablos Rojos, con dobletes de Robinson Canó y Jose Marmolejos para cerrar la sexta entrada con un elevado de José Pirela alejando a los Fantasmas Grises del marcador con 10-6 en la tabla.
Los Sultanes se fueron en blanco durante la septima, octava y novena entrada, el equipo escarlata logro poner cuatro anotaciones a su favor de la mano de Robinson Canó y José Marmolejos.
Diosbel Arias cerró la cuenta con un elevado de sacrificio para el 14-6 definitivo.
Este jueves a las 19:00 horas se llevará a cabo el Juego 2 de la Serie del Rey. Los lanzadores anunciados para el duelo de serpentinas son Tyler Viza, por los Sultanes, ante Erick Leal, de los Diablos Rojos.