Monterrey, N.L.-
El matador de toros guanajuatense Diego Silveti tendrá un fin de semana de máxima exigencia, al encontrarse en dos tardes consecutivas con el madrileño Julián López “El Juli”, a quien buscará pelearle las palmas.
Mañana en la Monumental Monterrey, en la tercera corrida del Serial Taurino Internacional 2022, estos dos espadas junto con el queretano Octavio García “El Payo”, pondrán cerrojazo final a la temporada, al lidiar un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora.
Diego está contento de regresar ante el público regio, luego de dos tardes consecutivas en las que ha salido a hombros, la del 20 de junio del 2021 cuando desorejó a un toro de Arroyo Zarco y la más reciente, el 3 de junio de este año en la Corrida Goyesca, haciendo lo mismo a uno de Julián Hamdan.
“Vengo muy ilusionado de estar presente en este gran cartel, cerrojazo de la temporada y después de que mi actuación anterior fue todo un éxito que me dejó muy satisfecho, orgulloso y feliz y que fue un parteaguas de lo que luego fue mi temporada”, dijo.
En lo que va de su campaña, Silveti ha sumado 16 corridas de toros en las que ha cortado 29 orejas y tres rabos, viniendo de actuaciones sobresalientes en las ferias de Pachuca, Tlaxcala y Guadalajara.
“Vengo con la intención de volver a brindarme con este público maravilloso y dar una gran noche de toros.
Tengo muy presentes todavía mis dos tardes anteriores en las que he podido cuajar faenas muy interesantes y sentidas, en las que me he podido expresar como torero y como artista y que han significado muchísimo en mi carrera después de dos años de la pandemia”.
Señaló que las salidas a hombros recientes ante la afición regiomontana lo motivan a venir a Monterrey y más ahora que se trata de una corrida que pone punto final a una exitosa temporada en la que se volvieron a adra nueve corridas como hace mucho tiempo no sucedía.
“Es un gran compromiso y responsabilidad, pero es lo que uno siempre sueña, venir a noches como esta del próximo viernes, donde habrá una gran entrada, dos toreros muy importantes y una ganadería de postín, y en la que uno busca fluir todo lo que lleva dentro”, afirmó.
El diestro manifestó que alternar con “El Juli” y “El Payo”, a quienes tiene una gran admiración, le motivan brindarse al máximo.
“El Juli es una figura extraordinaria, muy querido en México y ‘El Payo’ ha tenido unos últimos años en lo más alto del escalafón y siempre que comparto cartel con él me motiva y nos damos un buen agarrón.
Y ni qué decir de la ganadería de don Fernando con la que he tenido grandes actuaciones, toros indultados, orejas cortadas, en fin, es un sueño hecho realidad y son de esas tardes que uno espera en mucho tiempo, anhela vivir y estoy seguro de que el público nos va a alentar muchísimo. Cada uno en su personalidad creo que vamos a poder brindarnos ante ellos”.
Pero como señalamos al principio, Diego y “El Juli” se verán las caras dos tardes seguidas, mañana en la Monumental y el domingo en Irapuato, ante sus paisanos, en un mano a mano.


