Monterrey, N.L.-
La logística de los viajes y el momento en que se da la Summer Cup, son los motivos por los que la directora técnica de Rayadas, Amelia Valverde, considera que tiene área de mejora para próximas ediciones.
En sus dos partidos de este certamen binacional entre equipos femeniles de México y Estados Unidos, las regias han sufrido las lesiones y de acuerdo con la estratega costarricense, esto se debe a la logística de los viajes, que para su mala suerte, han sufrido retrasos en los vuelos.
“Nosotros hemos intentado controlar lo que podemos controlar, hay cosas que se nos salen de las manos. Hemos tenido la mala fortuna de tener retrasos en los viajes. Lo más importante ha sido cuidar todos los factores de la recuperación”, declaró.
Del mismo modo criticó en conferencia de prensa las áreas de mejora que tiene este torneo, pues debido a que es la primera vez que se realiza, tiene puntos a mejorar, según la estratega.
“Existen las área de mejora en este torneo, estamos contentos con este tipos de torneos, pero revisar cuándo se dan y en qué momento. En la Liga MX solamente tenemos la jornada 1 y los de acá (de la MLS), han jugado 16 partidos, así que les queda muy bien jugarlo en este momento”, explicó.
Con un empate y una derrota en fase de grupos, las Rayadas no dependen de sí mismas para avanzar a la siguiente fase del torneo, pues tendrían que vencer por diferencia de dos goles o más a North Carolina y esperar que Orlando Pride no le gane a Racing Louisville para tener esperar de calificar en el segundo lugar de la tabla.
Las albiazules enfrentarán al equipo de Carolina del Norte este miércoles a las 17:00 horas del centro de México en busca de avanzar a la siguiente fase de la Summer Cup.