Veracruz, Ver.-
Los tenistas mexicanos Santiago González y César Ramírez perdieron el punto decisivo en la serie de cuartos de final ante Guatemala en la Copa de Naciones de tenis, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Los veracruzanos venían de fracasar en su intento por conquistar los máximos honores en la modalidad de dobles y sólo les quedaba competir en el torneo ráfaga por países.
Su primer obstáculo era el equipo guatemalteco y todo parecía ir viento en popa cuando el local Lucas Gómez se quedó con el primer triunfo de la serie al vencer a Wilfredo González por marcador de 1-6, 6-0 y 11-9.
En hora y media, el tijuanense vino de atrás en gran medida con permiso de su oponente, que apenas ganó dos de los 13 quiebres que generó.
Con la delantera en el bolsillo, llegó el momento de Daniel Garza, pero el magro 54 por ciento de efectividad recabado con su primer saque lo sentenció a caer por doble 6-4 frente al “chapín” Christopher Díaz en una hora y tres minutos de encuentro.
Fue entonces cuando, con el 1-1, se solicitó la presencia de la dupla jarocha de “Santy” y el “Tiburón”, quienes se medirían con los desgastados singlistas guatemaltecos para definir quién iría a la ronda de los mejores cuatro.
González y Ramírez pusieron en peligro su servicio una decena de oportunidades sufriendo sólo tres rompimientos, los cuales, para su desgracia, cayeron en la recta final de cada manga para, luego de una hora y 21 minutos en cancha, despedir a la representación nacional con pizarra adversa de 5-7 y 6-7.
De este modo las semifinales en la rama varonil, a realizarse este sábado 29, enfrentarán a “chapines” y barbadenses, mientras en la otra llave, venezolanos y colombianos pelearán por el cupo en la final.
Discussion about this post