México, D.F.-
El segundo autogol más rápido en la historia del futbol mexicano. Apenas a los 13 segundos de acción, Javier Muñoz Mustafá metió un tanto en propio marco durante la victoria de su equipo, los Tuzos del Pachuca, sobre los Diablos Rojos del Toluca 4-3.
Fue una jugada atípica en la que el defensa argentino punteó el balón desviando la trayectoria a la meta defendida por Rodolfo Cota, tras una escapada por la pradera derecha de los escarlatas.
La nada honrosa marca la ostenta Omar Blanco del Toluca que, en el Invierno 2000 apenas a los 12 segundos, mandó un balón al marco de Hernán Cristante durante un encuentro ante los ahora conocidos como Estudiantes Tecos. Dicho cotejo finalizó con victoria de los emplumados por marcador de 3-1.
Eso en cuando a autogoles, pero la diana más rápida la logró Ricardo Chávez Medrano. En la campaña 1989-90, enfundado en la casaca de UAG, le clavó uno a las Chivas apenas a los 9 segundos de haber arrancado el partido.
El segundo puesto lo comparten dos futbolistas: Ederval Leurenco de los Leones Negros de la U de G que, a los 10 segundos, consiguió el 1-0 sobre Toros Neza, junto con Ariel González de Pumas (Apertura 2006 vs. Tigres).
Discussion about this post