Santiago, Chile.-
El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel interpretó 34 canciones, y permaneció casi cuatro horas arriba del escenario del Festival Verano 2012, en una actuación marcada por su profunda empatía con un público que se aferró a su calidad interpretativa.
“El Divo de Juárez”, quien la noche del domingo cerró tres días de fiesta musical en Iquique, mil 840 kilómetros al norte de Santiago, sobrepasó la hora de cierre programada para la transmisión televisiva, y siguió disfrutando con un público enfervorizado.
El actor, director de teatro y comentarista de televisión del vespertino “La Segunda”, Vasco Moulian, señaló este lunes que Juan Gabriel “arrasa con sus canciones. Pero es sacado del aire a las 02:45 horas (05:45 GMT), a pesar de tener al público a sus pies”.
No obstante, en una abierta complicidad entre el intérprete de “Se me olvidó otra vez”, “Querida” y “Hasta que te conocí” y un público incondicional, la fiesta se prolongó con canto y baile masivos, hasta las 03:40 horas (06:40 GMT).
“El Divo de Juárez” señaló en un momento que “la única manera que tengo de agradecerles a ustedes todo el cariño que me tienen, es con esto, con mi ‘show’, y por eso espero que lo disfruten”.
A su vez, el público respondió con entusiasmo, y a pesar de lo avanzado de la madrugada se negaba a dejar sus asientos en el estadio Tierra de Campeones, en la ciudad nortina.
“El Dragón”, nombre que recibe el público del Festival de Iquique, “insistía en seguir escuchando los éxitos de Juan Gabriel”, dijo a Notimex Lorena Lagos, periodista de la municipalidad de Iquique, organizadora del Festival.
De acuerdo con la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), que se hizo cargo este año de la producción y transmisión del festival, el “show” de Juan Gabriel se completó con el virtuosismo de sus músicos.
Discussion about this post