Acapulco, Gro. / Oct. 11
Tras presentar ante miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, Edson Arantes do Nascimento, “Pelé” señaló que el dopaje nunca hará bueno a un jugador.
En conferencia de prensa, Pelé aseguró que él nunca se ha dopado y que en Brasil existen controles muy estrictos en contra del uso de sustancias prohibidas, además “de que si un deportista es malo, nunca va ser bueno por doparse”.
En el penúltimo día de actividades de la ODEPA, Pelé presentó la candidatura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, siendo algunos de sus argumentos que tras ser sede del Mundial de Futbol en 2014 obtendrán mucha experiencia en organización y logística.
En lo personal dijo que pondrá mucho empeño en el impulso de Río de Janeiro para la celebración de los JO 2016 y subrayó que la ciudad carioca está en una posición más fuerte que Madrid, Tokio y Chicago, sus competidoras.
Pelé promocionó a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 durante la sesión ante aproximadamente 30 representantes de distintos comités olímpicos y el mismo presidente del COI, el belga Jacques Rogge.