FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
En el primer capítulo de la final del futbol mexicano, Tigres y Chivas empataron 0-0 en un juego con muy pocas llegadas a gol.
La primera acción de peligro llegó al minuto 19, cuando Antonio Briseño desvío un centro de Luis Quiñones en donde el balón se estrelló contra el travesaño y en el contra remate, André-Pierre Gignac no pudo empujar la pelota en una portería sin arquero.
Antes de que terminará el primer tiempo, Isaac Brizuela mandó su disparó por encima del travesaño después de robar el balón tras un mal pase de Fernando Gorriarán.
Tras el regreso del medio tiempo, al 53, el DT Siboldi mandó una doble sustitución al dar salida a los amonestados Fernando Gorriarán y Javier Aquino, para dar minutos a Jesús Garza y Juan Pablo Vigón.
Al 67, un segundo doble cambio se realizó con los felinos, cuando entraron Nicolás López y Nicolás Ibáñez, para dar un descanso a Gignac y Lainez.
Rafael Carioca al minuto 78, estuvo cerca de marcar el primer tanto de la noche tras un cañonazo desde fuera del área de volea tras un saque de esquina felino. Solo 5 minutos antes del final, Raymundo Fulgencio ingresó por Luis Quiñones.
La final de vuelta se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en punto de las 19:36 horas, dónde se conocerá al nuevo campeón del balompié mexicano.