Cd. de México.-
Al manifestar que “es muy buena la propuesta, brillante” y que “me están plagiando”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la propuesta del PAN, de que quien aspire a la candidatura presidencial por su partido debe tener al menos un millón de firmas de respaldo.
El Jefe del Ejecutivo federal advirtió que se debe tener cuidado, porque tiene pruebas de que en el blanquiazul falsifican firmas, y dudó que muchos de los aspirantes de oposición puedan lograr reunir esa cantidad de firmas.
“Los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van a… Ya les voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando, pero ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas ¿verdad?, para allá van, están pidiendo firmas, un millón de firmas, sí. Hay que tener cuidado, porque las falsifican ¿eh?, y no hablo al tanteo, tengo pruebas. Ahí se los dejo de tarea, para que vean que sí falsifican firmas. Pero, bueno.
“Ya es la definición del método, ¿no?, van a tener que reunir un millón de firmas. Sí lo logran, pero no muchos, o sea, porque hay como 60, como 100. ¿Cuántos lograrán juntar un millón de firmas de ellos? Como unos 10 o cinco. Y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo. Es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van a estar entretenidos trabajando, y para que ya nos dejen un tiempo”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, se opone a “obradorizar” al Poder Judicial, porque ha sido beneficiado de dicho poder y quiere seguir mangoneando, dijo.