México, D.F. / Noviembre 3.-
Está convertido en el romperredes del torneo Apertura con 13 anotaciones y en la contratación más rentable de Cruz Azul en mucho tiempo, pero trata de restarle importancia y no hacer caso a quienes ya le ponen traje de ídolo.
Después de todo, señala, los goles son estadística, “pero siempre lo más lindo es cuando un equipo anda bien en lo colectivo”, afirma Emanuel Villa, quien destaca el recibimiento que tuvo en la institución cementera.
“Después uno debe responder en el campo”, sostiene el goleador argentino en conferencia de prensa en las instalaciones cementeras de La Noria, al sur de la capital.
Villa dice que Cruz Azul está cerca del nivel óptimo buscado por el técnico, Enrique Meza, y el pasado fin de semana en la victoria 3-1 frente a Atlante dieron un paso en ese sentido.
“Lo que pretendemos es algo parecido al fin de semana y seguramente creciendo un poco más, pero sobre esa línea podemos ser un equipo complicado para cualquiera”, agrega.
Lejos de asumirse como el referente de Cruz Azul, se considera “afortunado por el momento que atraviesa, ya que sus goles “son producto del trabajo del resto del equipo”, que ha sabido combinar experiencia con el entusiasmo de los jóvenes.
“Siempre es bueno tener las dos cosas, las piernas frescas de los chavos y la mente de los experimentados”, señala.
Él, con 27 años, se encuentra en el justo medio entre experiencia y juventud, que lo ubican en la cima de los goleadores y a Cruz Azul a un paso de la calificación con 24 puntos en el Grupo 3.
“Trataremos de seguir creciendo y sobre todo de seguir sumando”, afirma con cautela, sin comprometer sus palabras. Así han llegado los goles, sin buscarlos demasiado.
Discussion about this post