México, D.F.-
El tenista español Rafael Nadal, campeón defensor del torneo de Montecarlo, Mónaco, dijo que está entusiasmado con su participación en el tercer Masters 1000 de la temporada, aunque aún no se siente del todo recuperado de la rodilla.
“Es un placer estar de vuelta en uno de los mejores clubes del mundo. Es un torneo con mucha historia para mí, un lugar donde he tenido más éxito. Estoy muy contento y emocionado de jugar aquí”, expresó Nadal en rueda de prensa previo al inicio del certamen.
El español, quien se ha coronado en siete ocasiones consecutivas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) en la cita del Principado de Mónaco, comentó que aún no está seguro de su recuperación, la cual será evidente al comenzar la actividad en la cancha.
“Necesito tiempo, las horas en la cancha. Necesito jugar partidos y practicar para estar cómodo en la cancha. No puedo caminar en línea recta en la arcilla y estar bien. Empecé a jugar hace cuatro días. Sólo tengo que ser paciente y estar listo para el miércoles”, argumentó.
Nadal, de 25 años, reconoció que siente nervios a unos días de comenzar a defender su séptima corona en el tercer Masters 1000, luego de su retirada del Masters de Miami debido a una lesión en la rodilla que le impidió disputar la semifinal frente al británico Andy Murray.
“Siempre he sido nervioso (al inicio de los torneos). Tengo un montón de éxitos sobre arcilla en el pasado, así que quiero hacerlo bien”, afirmó el de Manacor, quien no ha tenido un buen inicio de temporada.
Por otra parte, el número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) admitió que no se encuentra en un buen momento; sin embargo, su objetivo es seguir disputando los torneo más importantes y enfrentando a los mejores rivales.
“No he ganado un título (en 10 meses)… (no obstante) en los últimos tres años he decidido jugar los grandes torneos, contra los mejores jugadores, por lo que el reto es mayor si deseo ganar esos títulos”.
El español comenzará su participación en el certamen que se disputa en tierra batida, el próximo miércoles 18 de abril frente al finlandés Jankko Nieminen, durante la segunda ronda del certamen, luego de que Nadal es segundo cabeza de serie de la cita.