Cd. Victoria, Tamps.-
Una inversión de 500 millones de pesos y la generación de cuatro mil nuevos empleos será la derrama que dejará este año en la capital del Estado la instalación de tres cadenas comerciales, anunció esta mañana, el alcalde Miguel González Salum.
Agregó que además se contempla la ampliación de algunas fábricas que ya están instaladas, lo que redundará en más oportunidades laborales.
En entrevista previa a la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva tienda Suburbia, el edil victorense aseguró que Ciudad Victoria es una tierra de oportunidades y desarrollo.
“Con el compromiso que hay de los empresarios de locales de general empleos, generar inversión y economía para la región”, dijo.
González Salum anunció que dentro de las nuevas tiendas que se instalarán en la ciudad se contempla la construcción de otra tienda Walmart al sur de la ciudad, pronto abrirá sus puertas HEB, la nueva tienda GranD, Suburbia, pero además viene la expansión de operaciones de las maquiladoras Kemet, Delphi y de Springs Window Fashions.
El edil capitalino, explicó que la nueva tienda HEB y Grand abrirán sus puertas antes de que concluya el primer semestre este año.
Agregó que en lo que respecta a la nueva tienda Walmart los directivos ya están en pláticas con la presidencia municipal y será similar a la ya instalada en esta capital previéndose la contratación de 250 personas y se viene a sumar a las otras dos cadenas comerciales que también ya se instalan.
“Están realizando ya los proyectos y solicitando la información para solicitar los permisos correspondientes”, apuntó.
Dijo que con estas nuevas inversiones se ratifica la confianza de los empresarios locales y foráneos de invertir en esta tierra de oportunidades que es Ciudad Victoria, lo que está demostrado con el compromiso que tienen los empresarios locales y foráneos de invertir y generar empleos en el municipio.
“Están en pláticas con la presidencia y están realizando el proyecto y están solicitando los permisos correspondientes para la instalación, esperamos que las obras empiezan en el segundo semestre del año”, dijo.
Pese a la ola de inseguridad, el alcalde capitalino aseguró que la ciudad sigue siendo confiable para el sector empresarial y para los inversionistas, lo que dijo está demostrado con la instalación de estas nuevas tiendas.