Sevilla, España.-
El Real Betis Balompié despidió a Sergio Canales con una conferencia de prensa, en la que el futbolista terminó con lágrimas expresando su agradecimiento con el club y respaldando su decisión de venir a la ciudad de Monterrey.
“El Betis es el club mi vida, yo quería retirarme aquí, pero es una decisión complicada entender, porque el año pasado fue el año más difícil de mi carrera. Esta decisión está meditada, creo que es la mejor decisión”, expresó.
Para el ibérico, la temporada pasada significó mucha dificultad, por lo que decidió hacerse a un lado, asegurando que su ciclo había terminado.
“Ha sido una decisión madurada. La temporada personalmente ha sido complicada, individualmente me he sentido bien, considero que era el momento para echarme a un lado y es lo más justo para todos, lo mejor para todos, ambas partes nos va a ir súper bien, aquí hay un bético más.
“Cuando he llegado a mi tope, cuando mi ciclo ha terminado, lo comenté a la directiva sin saber siquiera si me iba a ir a otro club”, comentó.
Ante la pregunta de su volvería alguna vez, ‘el mago’ aclaró que el Betis es el club de su vida y que nunca le cerraría las puertas en ningún momento.
“Hombre, no me he ido todavía, como para pensar en volver. Nunca cerraría las puertas, menos al club que considero más importante de mi carrera. Es complicado decirlo, han entrado en mi persona, no como futbolista. En lo que pueda ayudar al Betis estaré ahí”.
Además de la directiva del club sevillano, también estuvo presente la plantilla del Betis, entre ellos, el mexicano Andrés Guardado quien le dirigió unas palabras a Canales.
“Cuando visualizamos todo esto le dije ‘wey, en tu despedida no quiero llorar’. Tengo sentimientos encontrados, se va de aquí, pero va a mi país, a un club muy importante allá y ojalá aprovechen al jugador y a la persona allá” señaló Guardado.