Con información de Carlos Torres / Corresponsal
Buenos Aires, Argentina
Erik Lira, autor de un gol en el último amistoso de la Selección Mexicana frente a Internacional de Porto Alegre, dijo que su convocatoria es una experiencia de vida y que estará siempre a disposición del entrenador Javier Aguirre.
México hizo su primer entrenamiento el domingo en las vísperas del compromiso amistoso ante River Plate este martes.
Luego del triunfo en Brasil frente a Internacional por 2 a 0, el Tricolor se medirá ante el elenco argentino en el Estadio Monumental de Buenos Aires, cerrando así la gira Sudamericana.
Palpitando ese partido, quien habló en rueda de prensa fue el mediocampista Erik Lira: “River es un equipo grande, tiene que salir a ganar porque está en su casa, pero nosotros también intentaremos ganar”.
Al mismo tiempo el jugador que actualmente milita en Cruz Azul se refirió a la experiencia de vestir la camiseta de su país: “Es algo único, hay que disfrutar el momento y siempre estar a disposición del entrenador”. Cabe destacar que el futbolista de 24 años está dando sus primeros pasos en la “Tri” y Javier Aguirre ha depositado toda su confianza en él.
Durante la extensa charla que Lira mantuvo con los periodistas presentes en River Camp, habló de su técnico Javier Aguirre: “Me felicitó por el último partido, pero me aclaró que eso no significa que esté en las próximas convocatorias”.
En cuanto al cronograma se refiere, la Selección tendrá este lunes por la tarde en el estadio Monumental su última práctica; además está programado que Javier Aguirre dialogue en conferencia de prensa.
Respecto al 11, el entrenador aún no ha dado indicios aunque se esperan algunos cambios si se toma en cuenta como referencia el partido ante Internacional.