México, D.F.-
José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó muy pocos lugares disponibles, pero Christian Bermúdez confía en hacerse de uno.
Mañana jueves se dará a conocer la lista completa de los llamados a la Selección Nacional Mayor para el amistoso del miércoles, ante Colombia, en Miami. Las novedades serán los futbolistas que juegan en clubes mexicanos, porque El Chepo ya reservó 11 sitios para hombres que se desempeñan en Europa y Estados Unidos.
Guillermo Ochoa (Ajaccio), Efraín Juárez (Celtic), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Rafael Márquez (Nueva York), Jonathan dos Santos (Barcelona), Pablo Barrera (Zaragoza), Carlos Vela (Real Sociedad), Giovani dos Santos (Tottenham Hotspur) y Javier Hernández (Manchester United) ya fueron convocados oficialmente.
Bermúdez está consciente de lo difícil que es ingresar a un grupo tan selecto, pero sus argumentos son lo mostrado en los más recientes meses y el conocimiento de él que tiene el entrenador nacional.
“Estoy muy tranquilo, trabajando fuerte. Eso [la convocatoria] ya no depende de mí”, apunta El Hobbit, quien ha jugado cuatro partidos con el Tricolor, tres en la era De la Torre. “Hago mi esfuerzo y ellos [cuerpo técnico] son los que deciden”.
Su hoja curricular podría ser más grande, pero fue uno de los cinco separados durante la Copa de Oro 2011, a causa de aquel problema por la carne contaminada con clembuterol.
“Estoy trabajando fuerte. Voy poco a poco”, comparte, tímido, Bermúdez. “Lo primero es estar bien con América, ir escalando en la tabla general, y después vendrán las convocatorias”.
Discussion about this post