Monterrey, N.L.-
Para la Selección Mexicana Femenil no hay rivales débiles en las eliminatorias de la Fase de Grupos de la Concacaf Women’s Championship, aseguró en rueda de prensa la delantera del Guadalajara, Alicia Cervantes.
“No vamos a dar por muerto a ningún rival, obviamente están en un ranking muy bajo pero son unas eliminatorias para calificar al Mundial y eso los hace más fuertes al equipo que sea”, precisó Cervantes.
Y es que el próximo jueves 17 de febrero, el Seleccionado Nacional Femenil se medirá ante su similar de Surinam en las eliminatorias de la Concacaf para buscar un boleto al Mundial que se llevará a cabo en Australia-Nueva Zelanda en 2023.
Sin embargo, para la jugadora del Rebaño Sagrado no es una obligación obtener el pase directo a la Justa Máxima del balompié, pero el jugar en México representa una motivación a la que le darán vida con su entrenamiento y esfuerzo.
“No es una obligación, nosotras estamos haciendo lo propio para poder sacar este boleto, obviamente también es una motivación que el Torneo se jugará en nuestro País, entonces creo que lo de la obligación lo estamos haciendo a un lado y es siempre dar lo mejor de nosotras para poder sacar este boleto”, apuntó.
Cabe destacar que en el entrenamiento de hoy, Cervantes salió de la cancha con una bolsa de hielo en una de sus piernas, no obstante, la jugadora resaltó que sólo se trataba de algo preventivo y que para mañana saltará a la cancha del Estadio Universitario al cien.
Por su parte Itzel González destacó que el grupo tiene confianza en sacar un buen resultado gracias a su trabajo diario y a la confianza que la directora técnica, Mónica Vergara, les da a cada una de las jugadoras, aunado al apoyo que les da la afición.
“Estamos muy motivadas y eso también es gracias a ‘Moni’ porque siempre ha tenido la confianza en este grupo que se formó desde el año pasado, siempre hay motivación y confianza en nosotras.
“Para mí es increíble ver el apoyo que se nos da (la gente), gran parte del crecimiento que tenemos es por el apoyo de la afición que nos sigue y estoy muy emocionada de poder verlos mañana en el Estadio”, puntualizó.