Durante los últimos años se ha podido apreciar un crecimiento acelerado de las tendencias de trabajo en casa, si bien es cierto que los trabajos como la construcción o servicios necesitan de personal que se encuentre todo el tiempo en sus puestos laborales, también hay muchos otros que se pueden realizar de manera remota.
El trabajo en casa era una práctica no tan popular por varias razones: quizá desconfianza de parte del empleador, también complicaciones en la comunicación en tiempo real o simplemente porque no se acostumbraba este formato.
Sin embargo, gracias a cuestiones fuera del control de las empresas y los empleados, el home office se convirtió en una necesidad para continuar operando normalmente, así que el proceso de adaptación tuvo también que acelerarse.
Así, gracias en parte al avance en el desarrollo del equipo de cómputo, ahora es más común el trabajar desde casa, gracias a que ahora tener una computadora es más accesible. La comunicación mediante programas para PC en los que se pueden realizar videoconferencias ha venido a aliviar un poco esa necesidad de comunicación inmediata que se necesita en muchas empresas.
Todos aquellos que tuvieron que realizar home office durante varios meses adaptaron el espacio que siempre se había utilizado como sitio para descansar del trabajo (el hogar) en una oficina funcional que les permitiera realizar correctamente sus labores.
Poco a poco la normalidad recobra más terreno pero el home office llegó para quedarse. Muchas empresas se dieron cuenta que esto era realmente beneficioso, además, puede ser más cómodo para los trabajadores, ya que no es necesario transportarse a otro lugar, lo que reduce el estrés.
La comodidad es un pilar de cualquier oficina en casa y esto no solo se refiere a poder trabajar en pijama, sino a trabajar sin contratiempos y con todo lo necesario disponible.
Renovando tu computadora
El equipo de cómputo es la pieza más importante de tu oficina en casa, este es el vínculo de conexión entre tus colegas y tú, por ello es necesario contar con una buena computadora, pero esto no significa necesariamente que deba ser sumamente costosa.
Existen, por ejemplo, laptops baratas que cumplen con todos los requerimientos de la mayoría de los trabajos, incluso con holgura.
Por debajo de los 14,000 pesos puedes tener una computadora de marcas reconocidas como HP o Lenovo, con memorias RAM que van desde los 4 hasta los 8 GB, cualquier equipo de este tipo es garantía de calidad, además de ser sumamente compactas.
Comodidad para tu cuerpo
Ya que tienes una computadora nueva, ahora es momento de pensar también en la postura de tu cuerpo, cabe recordar que pasar varias horas trabajando sentado puede ocasionar problemas graves a largo plazo.
Muchos expertos recomiendan levantarse con regularidad de la silla y realizar actividades leves como estiramientos, sentadillas, flexiones, estiramientos, pero otra cosa que es realmente útil es contar con una silla ergonómica.
No necesariamente debe ser una silla gamer, mismas que son muy populares actualmente, puede ser una silla empresarial, pero eso sí, debe contar con soporte para la cabeza, soporte lumbar, de preferencia con reposabrazos y en general un diseño ergonómico.
Mantener la espalda en una posición correcta ayudará a mitigar dolores y evitar el surgimiento de nuevos problemas.
Pedidos.com es una tienda de computadoras en línea, pero no sólo podrás encontrar computadoras aquí, sino uno de los catálogos más completos para oficina, desde consumibles para impresoras, equipo de escritorio, papel, bolígrafos, cuadernos y un largo etcétera.
Además, Pedidos.com brinda la posibilidad de pagar a meses sin intereses y además dar un precio especial por ventas al mayoreo para que puedas conseguir todo lo que necesitas y tener una reserva de material.