Reynosa, Tamps. / Febrero 8.-
La futbolista reynosense, Dinora Lizeth Garza Rodríguez, se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México, como parte del grupo de 25 jugadoras que se ha concentrado para los trabajos de preparación de cara al Campeonato Mundial de Futbol Femenil Alemania 2011.
La delantera reynosense se incorporó a los trabajos del Seleccionado nacional después de participar en una gira por Brasil.
En entrevista, Garza Rodríguez indicó que la concentración de la Selección Femenil forma parte de los trabajos de preparación para la gira que se llevará a cabo en Chipre dentro de tres semanas.
En este país el combinado tricolor participará en la Copa Chipre, que inicia el próximo 2 de marzo y en donde se enfrentará a sus similares Rusia, Corea del Sur e Irlanda del Norte.
La seleccionada reynosense se mostró entusiasmada por participar en los entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo del 26 de julio al 18 de julio.
Y aunque en estos momentos sus mayores esfuerzos se concentran en fortalecerse para salir de una antigua lesión, la joven deportista se mostró ilusionada con la posibilidad de viajar a Alemania para representar a nuestro país.
“He estado sacando el trabajo esperando que en junio ya esté al 100 por ciento para poder viajar a Alemania”, expresó.
De hecho, Dinora está esperando las instrucciones del médico de la Selección para saber si viaja a Chipre o se queda en el país para continuar con el trabajo físico que le permita recuperarse.
“La médico me va a informar si viajo con el grupo o me quedo en México, de cualquiera manera cualquiera de las dos opciones me conviene para poder estar bien y estar totalmente recuperada para, espero, poder estar en el Mundial”, indicó.
Garza Rodríguez y el resto de las Seleccionadas nacionales, participan en dos sesiones de entrenamiento diarias que son encabezadas por el técnico Leonardo Cuéllar.
La historia de esta jugadora nació en los polvorientos campos de futbol amateur en Reynosa, donde desde los cuatro años de edad la joven acudía para practicar su deporte favorito.
Fue tal el talento que mostró, que desde los 13 años Dinora ha vestido la camiseta de la Selección Nacional, por lo que ahora está a un paso de poder representar al país en un Campeonato del Mundo.
Discussion about this post