Nueva York, E.U.-
El innovador y legendario entrenador Dean Smith, falleció este domingo a los 83 años de edad y de inmediato generó diversas reacciones, como la de su pupilo Michael Jordan, quien lo consideró su segundo padre.
La Universidad de Carolina del Norte dio a conocer la fatal noticia y en esta institución desarrolló su carrera de más de 40 años con diversos trofeos, entre ellos dos campeonatos nacionales, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Montreal 1976 e ingresó al Salón de la fama en 2007.
“Aparte de mis padres, nadie tenía una mayor influencia en mi vida que el entrenador Smith. Él era más que un entrenador, fue mi mentor, mi maestro, mi segundo padre”, expresó en un mensaje Jordan, propietario de Charlotte Hornets.
La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) lamentó el fallecimiento del entrenador Dean Smith, “quien fue mentor de muchos jugadores que se convirtieron en estrellas de la NBA”.
James Worthy, otro gran pupilo, escribió en una red social: “El entrenador Dean Smith es el hombre más grande que jamás he conocido”.
Discussion about this post