México, D.F.-
La cinta “Boyhood” se levantó con el premio a Mejor Película en la gala de los premios BAFTA, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Su director Richard Linklater también salió triunfador en la categoría de Mejor Director.
La cinta rodada a lo largo de 12 años superó a las nominadas “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”, “El gran hotel Budapest”, “El código Enigma” y “La teoría del todo”.
En tanto, el director nacido en Houston, Texas -sitio en el que se rodó la cinta-, superó a los nominados Alejandro González Iñárritu (“Birdman”), Wes Anderson (“El gran hotel Budapest”), James Marsh (“La teoría del todo”) y Damien Chazelle (“Whiplash”).
Además del BAFTA a Mejor Película, “Boyhood” se llevó el de Mejor Actor de Reparto, para J.K. Simmons, y el de Mejor Edición.
Otra de las grandes ganadoras de la noche fue la cinta de Wes Anderson, “El gran hotel Budapest”, que se llevó cinco premios: Mejor Música, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Guion Original y Mejor Diseño de Vestuario.
En contraparte, no fue la noche para las dos grandes candidatas, “Birdman”, que solo se llevó uno de los 10 premios para los que optaba, y “El código Enigma”, que no obtuvo reconocimiento pese a estar nominada en nueve categorías.
Con el BAFTA y el Globo de Oro bajo el brazo, “Boyhood” se afianza en su camino a los premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.
Discussion about this post