Noviembre 15.-
El ritual que realiza Javier Hernández previo al arranque de cada partido, al hincarse a orar antes del silbatazo inicial, podría no llevarse a cabo cuando el Manchester United visite al Rangers, en la Liga de Campeones, pues el club escocés tiene origen protestante y sus aficionados no verían con buenos ojos un acto católico.
Así lo informó la revista People de Inglaterra, en su edición en línea, que considera que Sir Alex Ferguson, quien nació en Glasgow, podría advertir a su jugador para que no realice su oración.
“Los fans de los Rangers comenzaron a amenazar con molestar a Hernández si lleva a cabo su rutina normal, lo cual preocuparía a Ferguson, quien está ansioso porque la visita del United transcurra en paz”, asegura el portal.
Los directivos de Rangers, por su parte, dijeron que no está a discusión si prohibirán a Hernández realizar su rutina previa a los juegos, la cual inició desde que jugaba en México, sin embargo, le recomiendan no hacerla.
“Chicharito correría el riesgo de ganarse el antagonismo de los anticatólicos seguidores si el técnico Ferguson lo incluye como titular en la visita de su equipo a Ibrox (estadio de Rangers)”.
Javier Hernández realiza dicho ritual cada vez que sale de titular, y lo hacía desde que jugaba en México, por lo que podría ser relegado a la banca para evitar problemas con la afición de Rangers, que se caracteriza por su fanatismo religioso.
“Hernández jugó ante Rangers en Old Trafford, pero Ferguson comprende que la atmósfera es mucho más volátil en Glasgow, que se distingue por su fanatismo”, concluye.
El partido se realizará el próximo miércoles 24 de noviembre en el estadio Ibrox, casa del equipo escocés, y la presencia de ‘Chicharito’ como titular no es segura, pues Wayne Rooney estará de vuelta para esos momentos.
Discussion about this post