Los Ángeles, Cal. / Octubre 16.-
El primer jonrón en postemporada de Raúl Ibáñez fue la sentencia al abrir la Serie de Campeonato de la Nacional.
Los Filis de Filadelfia vencen 8-6 a los Dodgers de Los Ángeles y se ponen arriba 1-0 en la antesala de la Serie Mundial.
Ibáñez se voló la barda con Ryan Howard y Jason Werth en los senderos en el octavo inning para adelantarse por 8-4.
Los Dodgers anotarían dos más en el cierre del octavo rollo, pero hasta ahí llegó el esfuerzo de la localía.
James Loney aventajó a Dodgers, al pegar cuadrangular ante Cole Hamels. El primera base de Los Ángeles envió la pelota por encima de la barda del izquierdo para el 1-0 en el marcador.
La respuesta de los Filis, el equipo que más cuadrangulares conectó fuera de casa esta temporada, no demoró mucho.
El receptor panameño de Filis, Carlos Ruiz, dio jonrón de tres carreras al abrir el quinto episodio para darle la vuelta al desafío 3-1, llevándose por delante a Ibáñez, quien se embasó con sencillo y Pedro Feliz ancló en primera con boleto.
Joe Torre, sin embargo, decidió no retirar a Clayton Kershaw, abridor de este duelo por los Dodgers. Pagó el precio de dejarlo sobre la lomita, al sufrir la derrota en casa.
Ryan Howard dibujó doblete pegado a la raya del derecho con las bases llenas, llevando al plato a Jimmy Rollins y a Chase Utley para irse arriba 5-1.
Ante su afición, lo menos que podían hacer los Dodgers era darse por vencidos. Y lo hicieron. En el cierre de la quinta ronda anotaron tres carreras.
Russell Martin pegó doble de terreno y timbró, tras error del cuadro. Manny Ramírez pegó jonrón por el central, que dio vida a Dodgers, impulsando a Andre Ethier para el 5-4.
Discussion about this post