San Petesburgo, Rusia.-
La selección de futbol de Francia, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, se instaló en la gran final de Rusia 2018 al vencer en la semifinal 1-0 a Bélgica.
El gol de manda a Francia al partido estelar llegó al minuto 50, el anotador fue el defensa Samuel Umtiti, gracias a un tiro de esquina, en el que se anticipó a la marca de Fellaini y remató de forma contundente para marcar el 1-0, único tanto en el cotejo.
Luego de un primer tiempo en el que al inició con un dominio Bélgica, Francia poco a poco fue emparejando las acciones, pero sin marcar la diferencia en el marcador.
Luego del gol francés, los Diablos Rojos quisieron reaccionar para intentar igualar los cartones.
Al 63′, Fellaini tuvo la igualada, el jugador del Man U. recibió un centro, pero su remate con la cabeza se fue cerca del palo izquierdo de arquero Lloris.
Bélgica se volcó al frente, aunque la última jugada les faltó concretar. Hazard y Lukaku tuvieron en sus pies acciones de peligro, pero la férrea defensa francesa anticipó cualquier peligro.
El arquero Hugo Lloris también se convirtió en factor al tener intervenciones para salvar a su equipo.
Al final Francia se pone el partido estelar como favorito, situación con la que llegó ante del inicio dela Copa del Mundo.
Con el resultado los galos esperan al ganador de Inglaterra y Croacia, en duelo que se llevará a cabo mañana miércoles.
Por su parte, Bélgica disputará el partido por el tercer lugar el próximo sábado ante el perdedor del juego entre ingleses y croatas.
Francia jugará su tercera final en su historia, la primera en 1998 en la cual obtuvo el campeonato del Mundo al derrotar al Brasil; la segunda en 2006 cayó frente a Italia en tanda de penales.