Monterrey, Nuevo León.-
Fuerza Regia gana su primer juego en la serie ante los Astros de Jalisco con un resultado de 101-111 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida volverán a enfrentar a los Astros el día de mañana a las 20:00 horas para el segundo juego de la serie.
El primer cuarto del juego terminó con un marcador de 18-28 a favor de la Fuerza. O.D. Anosike fue el jugador con más puntos en todo el tiempo. El segundo cuarto comenzó y los Astros encontraron una versión mejor de su juego, pero no lo suficiente para recortar la desventaja, ya que se fueron con un marcador de 44-55.
El tercer periodo comenzó de una forma más intensa por parte de los locales, donde por varios momentos del tiempo demostraron su localía. Todo el esfuerzo de los muchachos de Sergio Valdeolmillos dio sus frutos, ya que dejaron el marcador 72-77 a solo 5 puntos del empate.
El último round comenzó igual como cerró el periodo anterior, con los locales presionando aún más al campeón, que rápidamente lograron empatar el marcador a 79 tras solo dos minutos de juego. Fue hasta el minuto cinco que ya los Astros le habían dado la vuelta al resultado de 84-83.
En la recta final de juego, Astros se pusieron con una ventaja de tres puntos, pero Dominique Johnson fue más rápido y logró dejar el marcador empatado a 96 faltando solo 30 segundos. El juego casi llegó a su final en el último segundo de tiempo regular, pero Johnson disparo al aro y el partido se iba a los tiempos extras.
Ya en los tiempos extra, la Fuerza demostraba su poder desde el banquillo con Gabriel Girón que encaminaban la primera victoria en la serie. Fuerza ganó 101-111 en el primer juego y ahora toca prepararse para el partido de mañana a las 20:00 horas.
(Con información de Emilio Ibarra)