FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con un gran futbol total, el Club Tigres Femenil derrotó al Puebla Femenil por marcador de 4-0 en el inicio del Apertura 2023, en la cancha del Estadio Universitario.
Los goles felinos fueron obra de Maricarmen Reyes con un doblete, Lizbeth Ovalle y Greta Espinoza.
Las novedades en el lado felino fue que Nancy Antonio salió como capitana por la lesión de Liliana Mercado, mientras que Joseline Montoya y Alexia Delgado hicieron su aparición en el once titular.
Las campeonas comenzaron insistentes en los primeros minutos de juego, ya que en la primera acción de peligro las auriazules ya habían reventado el travesaño, para luego intentar con chilenas de Stephany Mayor.
El primero de la noche llegó al minuto 16 con un golazo de Maricarmen Reyes, quien aprovechó un pase retraso afuera del área visitante tras una gran jugada de Joseline Montoya, donde la méxico-americana clareó a la arquera.
Maricarmen se hizo de nuevo presente en el marcador al minuto 28 cuando estuvo más lista que la defensa visitante y remató un mal rechazo de la arquera poblana en la área chica, tras un disparo de Lizbeth Ovalle.
El tercero de la noche llegó solo 5 minutos después, con un tanto de cabeza de Greta Espinoza, quien solo tuvo que tocar la pelota en la área chica después de una mala salida de la defensa.
Lizbeth Ovalle se sumó a la pizarra con un golazo de tiro libre desde casi 25 metros de distancia, fue un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería.
Al inicio del medio tiempo, la DT Milagros Martínez hizo el primer cambio de la noche al dar entrada a Lizeth Contreras para dar descanso a Lizbeth Ovalle, quien salió aplaudida de la cancha.
Fue al minuto 59 cuando Martínez volvió a mandar un doble cambio para dar salida a Nancy Antonio y Maricarmen Reyes para dar entrada a Nayeli Rangel, quien tomó el gafete de capitana, y Belén Cruz.
La noche agarró un tono oscuro tras la expulsión de Natalia Villarreal por doble tarjeta amarilla, tras una jugada polémica porque la defensora tomó por la espalda a una jugadora felina, lo que provocó el descontento de la defensora y del ‘Volcán’.
El último cambio de la noche fue cuando entró Athalie Palomo por Joseline Montoya.
El juego ya no tuvo ocasiones de peligro por parte de las locales, lo cual llevó a un juego con una tónica más pareja en el manejo de la pelota.
El próximo juego de las Amazonas será el viernes 21 de julio en punto de as 21:00 horas, cuando visiten al Juárez en la frontera, en lo que será el regreso de Milagros Martínez a su anterior equipo.