Londres, Ing.-
El galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, comentó este viernes que trabaja arduamente día con día, en busca de llegar al nivel de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo.
“Estoy tratando de llegar al nivel de Cristiano. He estado tratando de mejorar mi pie derecho”, confesó el extremo madridista quien aseguró que “aprender del mejor jugador del mundo es simplemente increíble. Cada día aprendo algo nuevo”.
Bale, que llegó en 2013 al Madrid, club que pagó alrededor de 100 millones de euros por él, reconoció que no fue fácil adaptarse ni al país ni al balompié español, aunque destacó que todos le ayudaron mucho, sobretodo “CR7”.
“Fue difícil. Siempre es difícil establecerse en un nuevo equipo y un nuevo país”, aceptó, “Cristiano me ha aconsejado mucho. Me está ayudando a ser un mejor jugador, que es mi objetivo constante”, continuó.
En su primera temporada como “merengue”, el galés conquistó la Champions League y, en entrevista con Telegraf Magazine, comentó que la consecución de títulos fue una de las razones por las que decidió cambiar de aires.
“Haber ganado la Champions es la prueba exacta de por qué quería cambiar de aires”, indicó el mediapunta de 25 años, quien pese a ello, señaló que de haber recibido una oferta de otro equipo se hubiera quedado en el Tottenham inglés.
“Si no hubiera fichado por el Real Madrid seguiría en el Tottenham”, afirmó, “Me encantaría seguir con los Spurs. Aún sigo queriendo que el Arsenal pierda y que el Tottenham gane”, aseveró.
Sobre las posibilidades que tiene la selección galesa de clasificarse por primera vez a la Eurocopa (Francia 2016), Bale no pudo ocultar su optimismo.
“Antes era ‘tal vez podamos hacer algo’, mientras que ahora sabemos con seguridad que podemos. Tenemos un equipo muy joven, y yo intento ayudar a los demás a través de mis experiencias”, concluyó.
Discussion about this post