Monterrey, N.L.-
Desde hace poco menos de cinco años, André Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador de Tigres, pero ahora, se encuentra a un gol de dobletear la cifra de Tomás Boy Espinoza.
En la final del Clausura 2019 en la que los universitarios enfrentaron al León, el galo anotó el único gol en los dos partidos, con es anotación había empatado los 104 tantos que había marcado ‘el jefe’ con la auriazul.
El 4 de agosto de 2019, en la jornada 3 del Apertura de aquel año, el francés alcanzó los 105 goles con la playera felina, anotándole a los Pumas, su cliente favorito en el futbol mexicano y dejando atrás los 104 de Tomás Boy.
Ahora, en el cierre del Clausura 2024, Gignac tiene la oportunidad de convertir su gol 208 con los felinos, duplicando la cantidad de goles que llegó a anotar el segundo máximo goleador en la historia de la U de Nuevo León.
El rival para hacerlo podrían ser los Xolos de Tijuana dirigidos por Miguel Herrera en la joranda 17, a quienes durante su estadía en el equipo de San Nicolás de los Garza, se ha encargado de meterle seis goles en 12 partidos.
Sin embargo, jugando en el Estadio Universitario una fecha más, parece inevitable que Gignac siga haciendo más grande su historia en Tigres donde ha cosechado cinco títulos de liga, uno de ‘Concachampions’ y otros tantos reconocimientos individuales.