Querétaro, Querétaro
El gobierno del estado de Querétaro hará todo lo posible para que el equipo de Gallos Blancos se quede en la entidad, afirmo el mandatario estatal Mauricio Kuri González.
Entrevistado la mañana de este miércoles, el gobernador panista dijo que la afición verdadera, se merece tener un equipo de futbol que respete la tradición histórica de acudir a ver encuentros de equipos en un ambiente familiar.
“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos Estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de verdad se merece tener un equipo de primera y el gobernador de Querétaro y el estado hará todo lo posible para que sigamos teniendo gallos para rato”, enfatizó.
Puntualizó que “Querétaro siempre ha apoyado a los equipos y tenemos la intención de tener un equipo de primera para una afición de primera, un estado de primera, una ciudad de primera y lo que vimos no es la afición de gallos”, manifestó.
El gobernador Kuri dijo lo anterior luego de las versiones que han corrido de que Grupo Caliente, actual propietario de la franquicia, planea vender al equipo para que se lo lleven a otra ciudad, después de la trifulca que se dio el pasado sábado que dejó un saldo de 26 aficionados lesionados.
Adicional a ello, el gobernador de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que buscará al nuevo dueño de los Gallos Blancos del Querétaro para invitarlo a llevar el equipo a esa entidad federativa y usar el estadio Agustín “Coruco” Díaz, situado en el municipio de Zacatepec, otrora sede de los Cañeros del Zacatepec.
Desde la semana pasada, Blanco declaró su intención de conseguir un equipo de futbol de la Liga de Expansión para jugar en “Coruco” Díaz, pero con lo que ocurrió en Querétaro el pasado fin de semana los planes cambiaron y ahora pretende llevar a Gallos a Zacatepec.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN QUERÉTARO
Asimismo, Mauricio Kuri se comprometió a que vigilarán que se cumplan todos los protocolos de seguridad al interior de estadio para que una situación así no se vuelva a presentar; habrá instalación de cámaras conectadas al C5 y las herramientas necesarias.
En lo referente a que la policía estatal o municipal sean los encargados de la seguridad al interior, dijo, será analizada esta posibilidad, ya que la policía, refirió, está para cuidar a los ciudadanos.
Actualmente, señaló, los queretanos están lastimados, y heridos, aunque afirmó que Querétaro va a salir de esta, por lo que hizo un llamado a los valores y valentía, para demostrar que la entidad siempre ha sido un lugar de ejemplo.
“Eso que vimos no es Querétaro, es un lugar donde siempre hemos dando buenas noticias, paso una tragedia, y no hubo muerto pero sigue siendo una tragedia”, subrayó.