México, D.F.-
El 4 de julio de este año, llegó Pablo Velázquez a Toluca. Después de muchas especulaciones a su llegada, el paraguayo arribó como refuerzo para este Apertura 2013 al equipo de su compatriota José Saturnino Cardozo.
Hoy, 130 días después, el guaraní se ha proclamado campeón de goleo. Pablo se convirtió en el quinto máximo anotador de la liga del Toluca en la historia de los torneos cortos.
Dicha lista comienza hace 15 años. Nos tenemos que remontar hasta el Verano de 1998 cuando José Saturnino Cardozo logró su primer campeonato de goleo con el Toluca. Pepe lograría tres más, en el Verano del 99, Apertura 2002 y Clausura 2003. En el 2002 además de ser el jugador con más goles también rompió el récord de anotaciones en un torneo corto, hizo 29 dianas, marca que se mantiene hasta nuestros días.
Para el Apertura 2006, Bruno Marioni llegó al Deportivo Toluca. En su primer torneo se consagró como el máximo rompe redes de la primera división mexicana. El argentino hizo 11 para adjudicarse el campeonato individual de goleo.
El chileno Héctor Manzilla hizo lo propio en un par de ocasiones. Lo consiguió en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 donde marcó 11 y 14 goles respectivamente.
Iván Alonso, quien salió de forma muy polémica del conjunto choricero llegó a las filas del Toluca en el Apertura 2011. Los resultados fueron inmediatos ya que en ese mismo torneo con 11 goles fue el máximo anotador del mismo. El charrúa no se conformó con eso ya que en el torneo inmediato consiguió el bicampeonato de goleo, con 14 anotaciones.
Ahora, Pablo Velázquez a escasos 4 meses y 6 días de su primer entrenamiento con el club mexiquense ya se convirtió en uno más de los “goleadores diabólicos”.
Discussion about this post