México, D.F./Oct. 24
Gran revuelo y nutrida asistencia causó la conferencia que este viernes dio el ex jugador de Lakers de Los Angeles, Earvin “Magic” Johnson, dentro del marco del Primer Congreso Mundial del Deporte que se realiza en esta capital.
A lo largo de las casi dos horas que duró su exposición, en la que respondió a preguntas que le hacían los asistentes, el ex integrante del mítico “Dream Team” que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, habló sobre basquetbol, sus vivencias y hasta de negocios.
Sobre el aspecto deportivo, Johnson señaló que en su época le tocó ir contra grandes jugadores como Larry Bird y Michael Jordan, “y si bien habíamos grandes figuras en ese momento todos logramos coronarnos en alguna ocasión como campeones de la NBA”.
Dijo que siempre recordaba con agrado los duelos que sostuvo con Larry Bird, “porque me obligaba a ser mejor, pues sabía que si no estaba bien concentrado y listo él podía meterme muchas canastas y lo mismo de mi parte, si Larry no estaba concentrado lo castigaba con un enceste”.
Sobre su participación en los Juegos Olímpicos Barcelona 92, Johnson recalcó que “a pesar de estar conformado por grandes jugadores, todos trabajamos en equipo, teníamos una meta clara que era ganar la medalla de oro y siempre salíamos a ganar pero a la vez siempre mostramos gran respeto por cada uno de nuestros oponentes”.
Recalcó que en la actualidad la NBA tiene a grandes estrellas como LeBron James y Chris Paul, “quienes ya tienen el estatus de figuras, ahora deben trabajar para llevar a sus equipos a la obtención de títulos como lo hicimos nosotros”, detalló.
Por otra parte, la leyenda del basquetbol recalcó que el mejor legado que se le puede dar a los niños y los jóvenes es la educación, “además de enseñarles a soñar y a que entiendan que el mundo es muy grande y que ellos pueden ser parte importante de él”.
Con respecto a su faceta como hombre de negocios, dijo que se preparó “estudiando, leyendo, pero sobre todo me pude acercar a connotados empresarios y preguntarles cuál fue el secreto para que su empresa creciera y ser importante”.
Finalmente, el campeón de la NBA en cinco ocasiones destacó que “un buen hombre de negocios es aquel que posee un gran sentido común, para mí ése es el gran secreto” y dejó en claro que su fundación no recibe ningún tipo de subsidio gubernamental y sí ayuda financiera, por parte de grandes empresas como Microsoft.
Discussion about this post