Ciudad de México.-
Andrea Martínez hará historia al convertirse en la primer mujer en participar en un equipo de la Liga Mayor de la ONEFA una vez que Pumas de la UNAM oficializaron su entrada al equipo.
La joven, quien cursa la Carrera de Licenciatura en Derecho, formará parte del equipo de bateadores de los Pumas donde, se espera, se encargue de cobrar los goles de campo.
“Sé que es un deporte el cual hay un poco más de contacto físico, pero mi posición es de bajo riesgo. El objetivo simplemente es porque me gustan los deportes y creo que soy capaz de hacerlo bien como cualquier de ellos”, afirmó.
Martínez expresó que no siente que sea especial pues trabajó al igual que sus compañeros para ganarse un puesto dentro de Pumas.
“No me siento abrumada, no me siento desconcentrada, tampoco es que piense que todos los ojos están sobre mí. Yo soy una jugadora más, no es que sea ‘la jugadora’, soy una jugadora más del equipo y sí me honra que las personas me apoyen, pero yo me siento una más del equipo”, sentenció.
Andrea podría debutar el próximo 10 de septiembre cuando Pumas reciba al equipo de Borregos del ITESM en el Estadio Olímpico Universitario en el arranque de la temporada de la ONEFA.


