Ciudad Madero, Tam.-
Las autoridades sanitarias revelaron que la persona que habría dado positivo a la enfermedad es originaria de Nuevo León y vacacionó en la playa Miramar.
El gobierno mantiene la alerta máxima ante un posible contagio en la entidad, aunque hasta este momento no se ha registrado ninguno oficial.
El turista, de hecho, se encuentra aislado en el centro vacacional, por lo que se mantiene un cordón sanitario alrededor del inmueble. Se sigue en espera de recibir mayores resultados a los exámenes practicados. Aunque hasta el momento no ha sido revelada su identidad, el paciente se encuentra estable.
Hasta finales de julio en México habían sido confirmados 91 casos con la Viruela del Mono y 236 sospechosos.
A diferencia de otros países, en México ninguna persona ha muerto a causa de esta enfermedad, que el pasado 23 de julio fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública internacional.


