Oporto, Por.-
Con actividad de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, Porto culminó su calendario de 34 jornadas en la Liga de Portugal con triunfo de 2-0 sobre el ya descendido Penafiel, que se desmoronó en los últimos 10 minutos.
Ante 29 mil fanáticos, en el estadio Do Dragao, los portistas querían despedir de la mejor forma esta temporada 2014/15 en la que se van en blanco en cuanto a títulos y por ende estaban obligados a superar al peor equipo del balompié lusitano.
Como ya no tenían nada que perder, el estratega de los “dragones”, el español Julen Lopetegui, se decantó por el central capitalino Reyes como parte de la alineación titular, apenas su segunda actuación desde el arranque en esta campaña.
Como la puntería de sus pupilos lo tenía al borde de la desesperación, al minuto 68 decidió ingresar al bajacaliforniano Herrera, que le cambió la cara a su equipo, aunque las anotaciones todavía tuvieron que esperar.
El camerunés Vincent Aboubakar (82’), quien también empezó el duelo desde el banquillo, abrió el cerrojo de la débil escuadra que ya había doblado las manos en ocasiones anteriores pero que respiraba aliviada con las múltiples fallas de los delanteros locales.
Ya en tiempo de descuento el brasileño Danilo (90+2’) marcó su último gol con la casaca “blanquiazul”, toda vez que la próxima temporada defenderá los colores del Real Madrid.
De este modo, Porto rompe filas y los dos mexicanos deberán reportarse con la selección mexicana, ya que ambos fueron contemplados por el técnico del “Tri”, Miguel Herrera, para participar en la Copa Oro de julio próximo.
Discussion about this post