Australia.–
En un hecho inédito en el mundo del fútbol, el jugador del Adelaide United FC, Joshua “Josh” Cavallo, se convirtió en el primer jugador en declararse públicamente homosexual.
A través de sus redes sociales, el mediocampista de 21 años decidió romper el silencio y confesó que después de seis años terminó en aceptarse por completo y dejar de luchar contra su sexualidad.
“Para las personas que me conocen, saben que soy una persona privada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado de nunca poder hacer lo que amaba y ser gay.
“Lo único que deseo es seguir jugando fútbol y que me traten con respeto. Al ser un futbolista closetero, tuve que esconder mis sentimientos para encajar en el molde de jugador estereotípico y por mucho tiempo asumí que nunca se hablaría de este tema”, escribió.
Añadió que tras su confesión desea que otros jugadores no teman a salir del closet, exhortando a miembros de la comunidad LGBT+ a integrarse sin miedo o prejuicios e incluso calificó de “sorprendente” como ningún otro futbolista había tomado antes dicha decisión.
“Mientras el juego del fútbol se expande, quiero contribuir a que este evolucione más allá y le permita a otros jugadores que pasen por la situación que viví saber que no están solos.
“Para mi familia y amigos, especialmente a Tommy y David por ayudarme a declarar públicamente que soy un futbolista gay. Gracias por todo el respeto mostrado y la aceptación, estoy eternamente agradecido”, concluyó Cavallo.