México, D.F. / Junio 13.-
El mediocampista hondureño Ramón Núñez se convirtió hoy en el primer refuerzo del Cruz Azul para el Torneo Apertura 2009 al firmar contrato por un año, mientras que las negociaciones por el portero argentino Federico Vilar están muy avanzadas.
El “Principito” llegó a un acuerdo esta tarde con la directiva celeste y estampó su rúbrica para jugar en la “Máquina” en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 y así convertirse en el primer refuerzo del cuadro capitalino.
Muy cerca también de pasar a la escuadra cementera está Vilar, luego que las negociaciones entre las directivas de Potros de Hierro y Cementeros van muy avanzadas y según el vicepresidente celeste, Alfredo Alvarez Cuevas, entró ya en una fase crucial.
“El caso de Federico Vilar está avanzando, para nosotros sería una gran contratación y espero que llegue a concluirse. Sabemos que no depende sólo de nosotros, también depende del jugador y del Atlante. Creo que él (Vilar) como profesional tal vez está interesado en Cruz Azul y sé que también le gustaría ir a otro equipo en Argentina”.
Son conocidas de tiempo atrás las intenciones del portero, actual integrante de la “albiceleste”, por jugar en su país natal, luego que cuando llegó a México lo hizo sin haber disputado un solo partido en la primera división de Argentina.
“Es ese interés algo que tendrá que ser evaluado con el técnico (Enrique Meza), ya que nos hemos dado cuenta que cuando hay quien tiene los pies aquí y la cabeza en otro lado los rendimientos no son los que esperamos”, indicó a su salida de la reunión donde pretendía amarrar los servicios del capitán azulgrana.
Esta situación y el elevado costo de su carta, dada su gran calidad, podrían entorpecer la contratación del cancerbero, advirtió el directivo de la escuadra cementera, que fue la peor defensiva del Torneo Clausura 2009, en el cual acabó en el sótano de la tabla general por primera vez desde su ascenso al máximo circuito.
“Puedo decir que Atlante ha hecho un equipo muy interesante en los últimos años y Federico (Vilar) es uno de sus jugadores base y creo que siempre ha existido disposición de ambos clubes de colaborar para beneficio de ambos y espero que Atlante esté abierto a la posibilidad de cerrar (la operación) porque Cruz Azul no podría esperar más tiempo”.
Tras la salida definitiva de Joaquín Beltrán del conjunto Cruz Azul, así como el hecho de colocar al también zaguero boliviano Ronald Raldes y el delantero paraguayo Roberto Ovelar entre los transferibles para el próximo sistema de régimen de transferencias, dejó en claro las posiciones a reforzar para el equipo.
Un nuevo defensa central, otro volante y un par de atacantes están en la mira de la directiva para dejar atrás el pésimo desempeño que tuvo el equipo el certamen anterior y buscar otra final para ahora sí ganarla y darle a la afición el título que anhela.
“Se ha venido trabajando para sacarse la espina del torneo anterior, que no es para olvidar sino para tener presente para no repetir. Por ello estamos haciendo el esfuerzo para traer gente comprometida con la institución como (el técnico) Enrique Meza y (el vicepresidente deportivo chileno) Alberto Quintano”.
Destacó la labor de ambos para concretar “las negociaciones que se requieren para hacer de Cruz Azul un equipo muy competitivo”.
Discussion about this post