Copenhague.-
Luego de salvar la vida del mediocampista Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020, el capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer y el personal médico que consumó la hazaña serán galardonados con el Premio Presidente de la UEFA.
El pasado 12 de junio durante el partido ante Finlandia disputado en el Parken Stadium, el habilidoso mediapunta de 29 años se desplomó y sufrió un paro cardiaco, episodio que conmocionó al mundo del fútbol y marcó la competición apenas un día después de iniciada.
“Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego y ahora está recuperándose felizmente. Simon Kjær comparte también este honor por las excepcionales cualidades de liderazgo que demostró.
“Este año el premio va más allá de lo futbolístico. Sirve como un recordatorio importante y eterno de lo preciosa es la vida y pone todo en perspectiva, declaró Aleksander Ceferin, titular de la UEFA.
A pesar de que le dieron respiración cardiopulmonar y la operación fue un éxito, al danés le insertaron un desfibrilador automático, lo que lo imposibilita de jugar en el Inter de Milán de acuerdo a los protocolos de la Serie A.
Estos serán los nueve galardonados con el Premio Presidente de la UEFA 2021: el equipo médico “in situ” (Mogens Kreutzfeldt, Frederik Flensted, Anders Boesen y Peder Ersgaard), oficiales Médicos en la Sede de la UEFA (Jens Kleinefeld y Valentin Velikov) y el equipo médico de la selección de Dinamarca (Morten Skjoldager, Morten Boesen y Simon Kjaer).