Cd. de México.-
El técnico español, Paco Jemez, quien dijo que fue exitoso en su paso por el Cruz Azul, acaba de descender a la Segunda División de España a su cuarto club de forma consecutiva.
Él tomó como “bombero” al Rayo Vallecano en esta campaña, llegó apenas en marzo en el sitio 19, a seis unidades del Valladolid y del Villarreal, clubes con los que competía por salvarse.
Pero al final no pudo. A dos fechas de que termina la Liga Española, el equipo de Vallecas suma 31 puntos, máximo alcanzará 37, pero mínimo tendría que hacer uno más, 38, para seguir en Primera División. Así, Jémez consuma su cuarto descenso.
En el 2016 se fue con el Rayo Vallecano. En el 2017 descendió al Granada. En el 2018 sepultó a Las Palmas y ahora, en el 2019, volvió a hacer con el Rayo. La marca de descensos en España es de Miguel Ángel Lotina, con seis, le sigue Javier Clemente con cinco y ahora Paco Jémez con cuatro.
Esto es otro fracaso para el español, que vino a México con imagen de salvador y se fue gritando su máximo logro: Haber clasificado a Cruz Azul a la Liguilla para perder de inmediato contra el América, cuando a su llegada dijo: “No he venido aquí a perder o empatar, he venido a ganar. Todo lo que no sea llegar hasta la Final, no vale”.