Cd. de México.-
Tras el intento de robo de un vehículo del periodista Héctor de Mauleón, en la colonia Condesa, donde un hombre murió, la Procuraduría de la Ciudad de México, informó que ya detuvieron y presentaron ante autoridades ministeriales a una persona presuntamente involucrada en la colonia Condesa.
Cerca de las 15:00 horas, los delincuentes intentaron robar un automóvil, pero estos fueron sorprendidos por un guardaespaldas del periodista.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán de la colonia antes mencionada.
Por medio de las redes sociales, la dependencia escribió “buenas tardes, se tomó conocimiento de estos hechos y se inició carpeta de investigación correspondiente, agradecemos su reporte”, se lee en la publicación.
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se manifestó por el hecho.
El columnista dijo a EL UNIVERSAL que se encontraba en el interior de un restaurante, mientras su escolta lo esperaba en las inmediaciones cuando los asaltantes intentaron robar el auto.
DESCARTA ATAQUE DIRECTO
El periodista Héctor de Mauleón descartó que el intento de robo que sufrió este lunes se deba a un ataque directo por amenazas del pasado contra su persona.
En declaraciones a la prensa, el columnista de EL UNIVERSAL mencionó que es un asunto de delincuencia común, y que vecinos del lugar aseguran que es una zona insegura y sin vigilancia.
El columnista narró que su escolta esperaba dentro del automóvil mientras él se encontraba en un restaurante con el también columnista de El Gran Diario de México, Ricardo Raphael, cuando tres sujetos se acercaron a su guardaespaldas y le pidieron entregar el automóvil.
Fue en ese momento cuando el escolta reaccionó al intento de robo y disparó contra uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego e hirió a un segundo hombre.
De Mauleón aclaró que el Mayor encargado de su protección no logró distinguir al tercer sujeto, ya que se había dado a la fuga. El columnista informó que en estos momentos su escolta está declarando ante las autoridades.