México, D.F.-
Al contrario de lo que muchos piensan y tras la lesión que sufrió en las vértebras, el arquero cruzazulino José de Jesús Corona estaría dispuesto a volver a la Selección Mexicana sea como sea y con quien sea, sin importar que sea en la A o en la B.
“Yo nunca he pedido nada. Estar en el Tri siempre va a ser un orgullo para mí, esté donde esté, aunque primero hay que trabajar bien en el equipo y luego ver qué es lo que pasa; si somos llamados a Selección Mexicana o no, hacer buen grupo y respaldarlos, porque para mí las dos selecciones siempre van a ser importantes… Hay calidad para enfrentar los dos torneos (Copa América y clasificatorios de Concacaf rumbo a Rusia 2018)”, afirmó Chuy.
“Claro que estoy dispuesto a asistir a un llamado. Siempre y cuando crean que sea necesario que yo vaya, yo estoy dispuesto a ir. Yo quiero estar bien primero con mi equipo y de ahí pues si el técnico (Miguel Herrera) cree que puedo ayudarles, con mucho gusto estoy a sus órdenes”, añadió.
Tras su práctica en las instalaciones de La Noria, el guardameta cementero se refirió a su subluxación facetaria a la altura de las vértebras cervicales e indicó que “ya me siento muy bien. Los días que tuve de descanso me cayeron perfecto en cuanto a evitar las caídas y el trabajo de arquero en especifico. La terapia que tuve sirvió y me he sentido mucho mejor, prácticamente se ha ido el dolor. He tenido acercamiento con el profe (Luis Fernando Tena) y le he dicho que yo estoy listo” para reaparecer el sábado ante los Diablos Rojos del Toluca.
Y añadió: “Hasta el momento yo me siento para jugar, pero hay que esperar lo que dice el profe Tena, el cual va a seguir observándome. Si fuera por mí, yo estoy listo para saltar a la cancha porque ya se me hicieron los estudios y mejoró bastante la situación. No hay dolor en los lances ni al hacer esfuerzo con el cuello”.
Si sería necesaria una posible operación, consideró que “hasta ahora no me han dicho nada, quién sabe en un futuro. Yo me siento perfecto, pero no estaría de más hacerme otros exámenes terminando la temporada. De momento la posibilidad de una cirugía quedó descartada, las vértebras se me han alineado y eso es lo importante. Ahora no queda más que concentrarme, trabajar y lanzarme por todas las pelotas”.
Sobre su duelo ante los Diablos Rojos, consideró que “va a ser fundamental porque ganando nos podemos meter en zona de calificación. Son siete los partidos que llevamos, en los cuales hemos dejado de hacer muchas cosas, pero hay plantel suficiente para mejorar y no queda más que trabajar día con día”.
Sobre qué es lo que ha pasado con La Máquina para llevar tan mal paso, reconoció que “se ha jugado bien, pero en algunos partidos nos ha faltado atención y creo que esa ha sido la diferencia para no poder estar más arriba en la tabla”.
Finalmente, de la falta de gol, concluyó: “Los delanteros en ocasiones son de esa manera, pueden pasar tiempo sin anotar por más que hagan el esfuerzo, pero nosotros no podemos reprocharles nada porque ellos hacen lo suyo y en cualquier momento pueden despertar y cambiar el rumbo del equipo”.
Discussion about this post